martes, 15 de junio de 2010

Xavi renovó su contrato con el FC Barcelona hasta 2016

Noticia aparecida en Futebolar de Portugal el 9 de junio de 2010

Xavi renovó su contrato con el FC Barcelona hasta 2016

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández renovó por dos años más, hasta 2016, el contrato que le liga al club catalán, según se anunció hoy.

Xavi, que ya tenía contrato en vigor con el campeón español hasta el 30 de junio de 2014, ha podido hoy añadir dos cláusulas más al contrato que le permiten quedar vinculado al FC Barcelona hasta 2016.

También el delantero del club catalán catalão Pedro Rodríguez renovó por otro año más, hasta 2015, su contrato con el FC Barcelona.

Según la página web del club, los dos jugadores aprovecharon el día libre de la selección española, que se prepara para el Mundial de Sudáfrica, para desplazarse a las instalaciones del FC Barcelona y firmar las cláusulas de renovación de los respectivos contratos.

Al prorrogar su vinculación con el campeón español, Xavi podrá finalizar su carrera con la camiseta del FC Barcelona, la única que vistió como profesional. La cláusula de rescisión del contrato se mantiene en 80 millones de euros.

En la renovación del contrato de Xavi se especifica que el jugador continuará al servicio del club por un año más si disputara por lo menos la mitad de los partidos en los años 2013 y 2014, repitiéndose esta fórmula el año siguiente.

Xavi llegó al FC Barcelona con 11 años y, de cumplir el contrato hasta 2016, terminaría su carrera a los 36 años, 25 de los cuales vistiendo la camiseta del club catalán.

Por su parte, Pedro Rodríguez amplió en un año más la duración del contrato con el club hasta 2015, con una cláusula de rescisión que se incrementará de los 75 a los 90 millones de euros.

El jugador, también conocido como "Pedrito", lleva dos temporadas en el primer equipo del FC Barcelona, con 52 partidos oficiales disputados y 23 goles marcados en seis competiciones diferentes.

La buena temporada del joven delantero azulgrana, que empezó de suplente, le valió para ser convocado a la selección española, que a partir de la próxima semana disputará la fase final del Mundial integrada en el grupo H, junto a Suiza, Chile y Honduras.

El martes, Pedro Rodríguez marcó su primer gol como jugador de la selección española en el partido amistoso de preparación para el Campeonato del Mundo en el que España venció a Polonia por 6 a 0.

No hay comentarios: