martes, 15 de junio de 2010

El Barça humilla al Real

Süddeutsche Zeitung, 03.05.2009, 13:40
El Madrid sucumbe en su Estadio Bernabeu por 2 a 6. En Barcelona miles de seguidores celebran con júbilo este histórico triunfo.

Con una exhibición de fútbol nunca vista el FC Barcelona atropelló a su eterno rival, el Real Madrid, y casi se aseguró el campeonato. „Ni siquiera en el paraiso se podría ver un fútbol más bello“, señalaba entusiasmado el diario deportivo As tras la victoria del Barça por 2 a 6 en el clásico del Estadio Bernabeu. „De este partido se seguirá hablando durante varias generaciones.“ Los catalanes nunca habían conseguido seis goles en el campo del Real.

„Hemos hecho historia“, manifestó Xavi, el guionista del Barça. Miles de celebraron la victoria azulgrana como si hubieran ganado el título. En la noche del sábado al domingo, una multitud jubilosa recibió a los jugadores del Barça en el aeropuerto de la metrópolis catalana. En „Las Ramblas“ se congregaron 5000 fans que entonaron cánticos de victoria.

El FC Barcelona puede conseguir el título con antelación el próximo domingo si en su propio estadio vence al FC Villarreal y el Real no pasa del empate en el campo del FC Valencia. „Ha sido uno de los días más felices de mi vida“, declaró el entrenador del Barça Josep Guardiola, cuyo once se ha fortalecido para el partido de vuelta de la Champions League frente al FC Chelsea (partido de ida 0:0).

„Hemos sido arrollados por una apisonadora“, declaró el portero del Real Iker Casillas, impotente ante las oleadas de ataques del Barça. El guardameta, que fue el mejor jugador de su equipo, evitó con sus paradones que los madrileños encajaran toda una docena de goles en lugar de la media docena. El central del Real Christoph Metzelder también fue tragado, junto con su equipo, por el torbellino ofensivo de Lionell Messi y compañía. Al antiguo jugador del Dortmund sólo le salvó que Samuel Eto’o, el jugador al que vigilaba, se quedó sin marcar.

Los „realistas“ encajaron el 2 a 6 como la peor humillación desde el legendario 0 a 5 de febrero de 1974 contra el Barça comandado por Johan Cruyff. Pero esta vez el Real perdió también, además de los puntos, sus esperanzas al título. Tras el cese de Bernd Schuster, los madrileños con el nuevo entrenador Juan de Ramos encadenaron una serie nunca vista de 17 victorias y un empate, y con ello acortaron la distancia con el Barça de doce a cuatro puntos. Con el fracaso del 2 a 6 la caza terminó de forma abrupta cuatro jornadas antes del cierre de la temporada.

„Se acabó“, titulaba el diario deportivo Marca. „Tras la humillación procede una gran acción de limpieza. La dirección del club ha echado por la borda 300 millones de euros en jugadores mediocres en menos de tres años“. El entrenador Ramos no tiene ninguna posibilidad de renovar el contrato al finalizar la temporada.

El Clásico empezó bien para los blancos. Gonzalo Higuaín (minuto 14) puso por delante al Real. Pero los artistas del Barcelona impusieron sus fundamentos. No olvidaron la deshonra sufrida hacía un año cuando tuvieron que hacer el pasillo de campeones a los jugadores del Real.

Thierry Henry ( minuto18) y el capitán Carles Puyol (minuto 20) dieron la vuelta al resultado. Messi (minuto 35) consiguió con el 3 a 1 casi sentenciar el partido. En el segundo tiempo Sergio Ramos (minuto 56) mantuvo las esperanzas del Real pero sólo por poco tiempo. Henry (minuto 58), Messi (minuto 75) y Gerard Piqué (minuto 83) perfeccionaron el triunfo del Barça.

Comentarios de los lectores
Yoda76:

Ha sido el mejor fútbol que hasta ahora he visto jugar a un equipo. Quiero agradecer a mis padres que con diez años me compraran una camiseta del Barcelona durante unas vacaciones en España y que así no cayera en la tentación de interesarme por el Real Madrid.
Ha sido un desmantelamiento, una paliza, un fiasco para el Real... y el Real se lo ha merecido...
Piqué ha hecho un partido increible y, junto con Xavi y Messi, ha sido sin discusión el mejor jugador sobre el campo en un partido en el que todo el equipo ha hecho un fútbol increible. Un partido para la eternidad ...

No hay comentarios: