jueves, 2 de junio de 2011

La final de la champions en la prensa extranjera (I)


De Londres a Múnich

Este es el primero de una serie de reportajes sobre cómo ha visto la prensa de los más diversos países la final de la champions entre el FC Barcelona y el Manchester United. La serie empieza en el Reino Unido y terminará en Alemania, país anfitrión de la champions 2012 que se disputará en el Allianz Arena de Múnich. Tiempo habrá de ir preparando la ruta de la cerveza; de momento veamos lo que dice la prensa del REINO UNIDO.

The Sun: "El Mesías, el mejor jugador del planeta hizo trizas al United. Los jugadores del Barça aleteaban como las mariposas y pinchaban como las abejas. Este Barcelona es para nosotros el mejor equipo que jamás hayamos visto. El United y Ferguson deberán esperar para conquistar su próximo título: sólo tiene 23 años".

The Guardian: "Fue un triunfo del arte, la paciencia, la riqueza de ideas. Y sin una chispa de comportamiento antideportivo".

Sunday Telegraph: "Tras el descanso, el Barcelona, con sus maneras desconcertantes y sus movimientos fluídos, les fastidió tratándoles casi como niños pequeños en un patio de recreo".

Observer: "El Barcelona hizo que el fútbol del United pareciera rudimentario, incompleto y artesanal. Fue un triunfo del arte, la paciencia y la fantasía".

Mail on Sunday: "Alex Ferguson había advertido antes del partido de que habían estudiado muchos videos, entrenado duro y desarrollado un plan de juego. Pero la cruda realidad es que su equipo podía haber estando jugando hasta Navidad sin superar nunca al Barcelona, un equipo para la eternidad".

1 comentario:

chulijuanjo dijo...

Tuve la gran suerte de vivir esta final de Wembley en directo, y despues de ver que la prensa inglesa se rinde al juego de nuestro Barça os diré que los mismos aficionados del Manchester nos felicitaban por la victoria y el gran partido del FCBarcelona