domingo, 15 de mayo de 2011

Reportaje a Esteban García de la Peña Blaugrana de Madrid

Traducción del alemán de la noticia aparecida en el ZEIT ONLINE SPORT . Autor de la traducción Carlos Andreu

Die Barca-Fans im Feindesland - Hinchas del Barça en tierra hostil 27/04/2011

Para Esteban García Urbanos sólo hay partidos de campo contrario. Él es el presidente de la Peña Blaugrana de Madrid, una de las más de 1400 peñas del FC Barcelona. "135 socios", dice con orgullo, "y cada vez somos más". Urbanos sabe que esto es extremadamente raro, "porque nos encontramos en tierra hostil”, dice. Su peña se encuentra en el centro de Madrid. En España a las asociaciones de hinchas de fútbol se les llama “peñas”, denominación especialmente adecuada para el club de los hinchas madrileños del Barça. Es como una roca en medio del oleaje.

Cuando este hombre que luce un peinado con una cuidada raya habla del club de sus amores, suele adoptar una actitud muy oficial. Con su traje oscuro y su corbata con rayas azules y rojo-granates, los orgullosos colores del Barça, parece un presidente. Con gesto serio valora la situación. Podría pensarse que Esteban García Urbanos es el jefe supremo del FC Barcelona. Habla de la forma del equipo, del entrenador, de las posibilidades de la próxima semifinal: “sólo Madrid está en nuestro camino", dice, lo que suena algo raro, porque él mismo vive en Madrid.

La peña se encuentra donde menos podría esperarse, no en un barrio del extrarradio, sino en el centro histórico, en el corazón de Madrid. Pero no es nada fácil de encontrar. Desde el exterior no se observa nada que aluda al FC Barcelona. El único indicio podría ser una tienda de ornamentos catalanes ubicada justo al lado.

Leer el reportaje completo traducido en PDF: http://www.pbmostoles.com/utilidades/reportajes/version_traducida_reportaje_esteban_garcia_por_pbmostoles.pdf

Leer el reportaje en su versión original en PDF: http://www.pbmostoles.com/utilidades/reportajes/version_aleman_reportaje_esteban_garcia_por_pbmostoles.pdf

1 comentario:

chulijuanjo dijo...

Impresionante reportaje, felicidades al periodista
Gracias Carlos por la traducción es increible