jueves, 28 de abril de 2011

El veneno de José



Thomas Hummel, redactor del periódico Süddeutsche Zeitung de Múnich, uno de lo rotativos más serios y prestigiosos de Alemania y de Europa, escribe, en la edición de hoy, un artículo sobre José Mourinho en el que, bajo el título de "El veneno de José", entre otras cosas afirma literalmente:

"Tras la semifinal de la champions-ligue contra el FC Barcelona, el entrenador José Mourinho no solo no admite su fracaso, sino que incluso se supera a sí mismo. Ataca al árbitro, a la UEFA, a Guardiola y al mundo entero. Sin embargo, no es nada fácil saber si José Mourinho utiliza sus palabras como una táctica de agresión psicológica o si realmente se las cree.

Que Mourinho es un maestro en el arte de culpar a otros de sus propias derrotas, es algo a lo que el mundo del fútbol ya está acostumbrado. Mientras el entorno del propio club cierra filas en torno a él y le agradece el "nosotros contra todos", el resto mira, en unos casos con sorpresa y en otros con regocijo, a este bufón que, con su estrafalario comportamiento, interpreta el papel de fascinante bribón en el teatro del fútbol".

1 comentario:

chulijuanjo dijo...

Menos mal que ya le van conociendo en todos los paises que ha entrenado en todos ellos va dejando su huella de llorón y payaso, es el rey del antifutbol