sábado, 4 de junio de 2011

La final de la champions en la prensa alemana (y X)



En Alemania alucinan

Die Welt: "El Barça es un superclub. ¿Cuántos clubs se han propuesto construir un equipo puntero sólo a base de dinero o con pompa? Es verdad que con dinero se pueden comprar buenos jugadores, pero no necesariamente un buen equipo. Y un gran equipo es lo que ha hecho gente del Barcelona que conoce su oficio casi tan bien como Messi los driblings. En ello el entrenador Pep Guardiola destaca especialmente. Por eso el FC Barcelona es un superclub. Después de una final como esta, los rivales del Barça sólo pueden hacer una cosa: quitase el sombrero con modestia y felicitarle. Y quizás abrigar un íntimo deseo de que, más pronto que tarde, alguien del Barcelona cometa un error.

Süddeutsche Zeitung: "Dios ha bajado del cielo. Este FC Barcelona es increible. Raras veces, y de ello hace ya tiempo, un equipo ha dado la impresión de ser mucho más fuerte que el resto de equipos europeos. La victoria final por 3-1 contra el Manchester United ha sido tan impresionante que uno se pregunta si puede haber dentro de 3 a 5 años otro campeón de la champions que no sea el equipo catalán. El equipo de Pep Guardiola pone en dificultades no sólo a los rivales sino también a las redacciones de los periódicos. ¿Cómo puede describirse lo que hace este equipo?".

Der Spiegel: "Quien después de la final de Londres mantenga el reproche de que el fútbol del FC Barcelona, con sus seductoras combinaciones de pases cortos, es aburrido, seguro que es un obstinado seguidor del Real Madrid que se desenmascara. Puede ser que a algunos les parezcan cansinos los toques de balón del equipo de Pep Guardiola. Pero a ningún equipo de este mundo se le impide que haga el fútbol de combinación de los catalanes. Lo que pasa es que ninguno lo consigue. Tampoco el Manchester United, el segundo mejor equipo del mundo.




1 comentario:

chulijuanjo dijo...

Europa y el mundo entero se rinde al juego de nuestro equipo, un futbol que desde fuera se ve muy facil de hacer, pero que ningún equipo es capaz de repetir.