domingo, 6 de mayo de 2012

LA SALIDA DE GUARDIOLA EN LA PRENSA EXTRANJERA (5)

FOCUS de Múnich

06.05.2012
LA DESPEDIDA DE GUARDIOLA EN EL ÚLTIMO PARTIDO DEL CAMP NOU

Cristiano Ronaldo no podrá alcanzar a Lionel Messi como máximo goleador de la liga española. Con cuatro goles en el partido de ayer y 50 en una temporada liguera, Lionel Messi no se cansa de marcar, sin que importe que su equipo no pueda ganar el campeonato. Con la victoria por 4-0 del FC Barcelona frente al Espanyol, su máximo rival de la ciudad, y pese a que el argentino logró los cuatro goles, el héroe de la noche del sábado fue, sin embargo, el entrenador Josep Guardiola.
Los cuatro goles de Messi fueron el regalo de despedida para este entrenador que de l ciclo más exitoso de la historia del club y que al final de la temporada entregará el testigo a Tito Vilanova, el hasta ahora segundo entrenador. “Os echaré mucho de menos“, dijo Guardiola tras el encuentro en una emocionante alocución a los hinchas en la que a duras penas pudo contener las lágrimas.
„Pep, vuelve pronto“
Así rezaba la pancarta pintada por los propios espectadores: „Pep, vuelve pronto. Esta es tu casa“. Los jugadores mantearon a su entrenador, como si hubieran ganado un título. La plantilla al completo bailó una sardana (danza popular) en el círculo central y le hizo un pasillo mientras se dirigía a los vestuarios. Este entrenador ha conseguido para el Barca 13 títulos en cuatro años, entre ellos tres ligas y dos champions ligue. A la pregunta acerca de una posible vuelta, Guardiola respondió: “dejemos que la vida siga su curso”.
Messi alcanzó, con sus cuatro de ayer, alcanzó la cifra de 50 goles en una liga. Ningún otro jugador la había conseguido desde que se creó el trofeo de la bota de oro. Según la revista deportiva „Sport“, el récord estaba en posesión del rumano Dudu Georgescu, quien en la temporada 1976/77 consiguió 47 goles para el Dynamo de Bucarest.

No hay comentarios: