jueves, 21 de julio de 2011

El fichaje de Alexis en la prensa chilena




Cómo ha anunciado el periódico chileno PRENSA FÚTBOL el primer fichaje del Barça de la temporada que acaba de empezar:

El cuadro español confirmó en su sitio web el fichaje del 'Niño Maravilla' por cinco años, a cambio de 26 millones de euros, más otros 11.5 variables. El jugador llegará el fin de semana a Cataluña y el lunes se realizará los exámenes médicos y la presentación.
The End... y tuvo un final feliz para los intereses de Alexis Sánchez. Barcelona y Udinese llegaron a un acuerdo y el chileno es nuevo jugador 'blaugrana'. Así lo informó el propio club español a través de su página web, dejando en claro las cifras del traspaso y las fechas en que se realizarán los exámenes médicos y la firma del contrato. Así empieza la historia del primer chileno en Barcelona. "El Udinese y el Barcelona han llegado a un acuerdo definitivo para el traspaso de Alexis Sánchez, que firmará por cinco años. El costo de la operación es de 26 millones de euros fijos, más 11.5 millones de euros variables. El jugador llegará el fin de semana y el reconocimiento médico, la firma del contrato y el acto de presentación se realizará el lunes (25 de julio)", señala el club 'culé' en su cuenta oficial de twitter. De esta manera, termina la incertidumbre y comienza el camino del tocopillano en el club 'blaugrana', uno inédito para el fútbol nacional, ya que Alexis es el primer chileno en una institución que entre otros, ha visto pasar a Luis Suárez, Johan Cryuff, Romario, Ronaldo, Ronaldinho y ahora, Lionel Messi.
Además, los montos del traspaso convierten a Sánchez en el jugador chileno más caro de la historia, superando a los fichajes de Marcelo Salas por Juventus y David Pizarro a la AS Roma, por nombrar los dos que lideraban el ranking hasta ahora.

1 comentario:

Penya Barcelonista de Móstoles dijo...

Buen trabajo, una gran aportación. Felicidades!