lunes, 15 de abril de 2013

MI ANÁLISIS DE LA ELIMINATORIA ENTRE EL BAYERN Y EL BARÇA


Artículo escrito por WOLFGANG ESSER* para el blog de la Peña Barcelonista de Móstoles.
*Wolfgang Esser es un prestigioso periodista deportivo que escribe para los medios deportivos alemanes. Probablemente es el periodista alemán que mejor conoce la liga española y sus opiniones son altamente valoradas. La Peña Barcelonista de Móstoles se honra en acogerle en sus páginas y le agradece que haya aceptado colaborar escribiendo el siguiente artículo:   

El FC BARCELONA SE IMPONDRÁ AL FC BAYERN MÜNCHEN Y DISPUTARÁ LA FINAL DE LA CHAMPIONS LIGUE. Este es mi detallado estudio comparativo, jugador por jugador, de ambas formaciones:
Porteros: Neuer - Valdés. El uno no es mejor que el otro. Ambos clubes cuentan con guardametas de primerísima clase. Puntos: 9-9.
Laterales izquierdos: Alaba - Jordi Alba. Ambos son jóvenes y muy rápidos. Y ambos corren hacia adelante a velocidad de crucero. También en esta posición el Bayern y el Barça están igualados. Puntos: 8-8.
Laterales derechos: Lahm - Alves. En labores defensivas hay que conceder una mínima ventaja a Lahm pero, por el contrario, Alves aventaja claramente a Lahm en su ímpetu de correr hacia adelante. En total puede decirse que, en esta posición, el Barça aventaja un poco al Bayern. Puntos: 8-9.
Centrales: Dante - Piqué. Un toro brasileño contra un enérgico campeón europeo y mundial. También en esta posición el Barça cuenta con una pequeña ventaja y no sólo por la diferencia de estatura (188 cm por 192 cm). Puntos: 7-8.
Centrales: Van Buyten - Bartra. Por una parte, un belga de 197 cm de estatura que, con la experiencia de un profesional de 35 años de edad, se las sabe todas. Por otra parte, un advenedizo de 22 años que apenas ha disputado un partido en la máxima competición y que aún le falta experiencia. En esta posición la ventaja es del Bayern. Puntos: 7-6.
Centrocampistas de creación: Schweinsteiger - Xavi. Dos jugadores de primerísimo nivel. Xavi tiene más renombre, pero últimamente, con sus 33 años, tiene tendencia a lesionarse. Ambos jugadores están igualados. Puntos: 9-9.
Centrocampistas defensivos: Javi Martínez - Busquets. La comparación entre los dos internacionales españoles arroja un empate. Busquets debería contar con una ligera ventaja porque Javi Martínez, tras un difícil inicio de temporada, ha necesitado mucho tiempo para ponerse en forma. Pero está claro que Martínez va a más. Puntos: 8-8.
Centro del campo / Ataque por el lado izquierdo: Ribéry - Iniesta. Otros dos jugadores de primerísimo nivel. La única desventaja para Ribéry está en que a veces a este francés le puede demasiado su temperamento. Por lo demás, los dos saben preparar y ejecutar. Puntos: 9-9.
Centro del campo / Ataque por el lado derecho: Robben - Pedro. También en esta posición ambos equipos cuentan con jugadores de igual valor. Robben posee una técnica refinada pero, por otra parte, es demasiado individualista. En cuanto a la velocidad y capacidad para la carrera, Pedro puede superarle de todas todas. Puntos: 8-8.
Atacantes / Mediapunta: Müller - Messi. Müller, con sus 23 años posee un enorme talento y, como máximo goleador del Campeonato del Mundo de 2010 se ha hecho con una aureola. Pero, ¿quién puede competir con un Messi (no lesionado)? Naturalmente la ventaja es para el Barça. Puntos: 8-10.
Arietes: Pizarro/Gómez - Villa. Mandzukic es el mejor atacante del Bayern en la presente temporada. Pero el croata no puede jugar el partido de ida, por lo que Heynckes deberá decidirse entre Pizarro y Gómez. Pizarro, el peruano de 34 años, es más bien el típico comodín que entra en la segunda mitad. ¿Tendrá Gómez su oportunidad tras sufrir últimamente un estado de baja forma? El campeón del mundo Villa, en cambio, está en el buen camino para lograr su mejor estado de forma tras el largo paréntesis motivado por su lesión, por lo que hay que darle una nota más alta. Puntos: 6-8.

RESULTADO FINAL:
BAYERN MÜNCHEN 87 PUNTOS
FC BARCELONA        92 PUNTOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Según los alemanes el barça tiene mejor equipo en lineas generales y nos tienen gran respeto parece ser.

A por ellos!!!

Anónimo dijo...

Parece que nos respetan mucho estos alemanes, espero poder hincarles el diente! a por ellos!