jueves, 25 de abril de 2013

CARTA DE ALEMANIA: UN BMW CONTRA UN SEAT IBIZA


Mi amigo Hans es un fiel aficionado del Bayern que, tras presenciar el encuentro en el Allianz Arena, me ha enviado la siguiente carta:

Querido Carlos:
Por fin pude presenciar un partido de mi querido Bayern en el Allianz Arena. No había vuelto a este estadio desde que, en mayo de 2012, perdimos la final de la Champions-League. Demasiado tiempo para poder aguantarlo.
Me entró cierta tensión cuando supe que era el Barça el rival que nos había tocado en suerte pero un amigo gallego, seguidor del Barça, ya me advirtió de que el Barça no era el de antes, que tenía muchos jugadores lesionados y que los que no lo estaban parecían cansados. Mi tía, catalana de nacimiento, parecía nerviosa y, al mismo tiempo, feliz y alegre. La familia se había dividido entre el Barça y el Bayern. Al principio era algo escéptico porque, despúes del último 4-0 que sufrió el Bayern en el Camp Nou, no sabía lo que nos esperaría. En Múnich el tiempo era espléndido, disfrutábamos de un día soleado, con un buen ambiente alrededor del estadio, sin que se produjeran incidentes. Ya teníamos bastante con el affaire fiscal del presidente Hoeness y el espectacular anuncio del futuro fichaje de Götze como para que nos enzarzáramos con otras discusiones.
¿Y qué decir del partido? Pues que vi a un Bayern agresivo, fuerte en la cobertura, todos jugaban y corrían para todos. Vi a Ribéry como el superclase que es, a Robben corriendo incluso para robar balones, a Lahm tan sólido como siempre y a Schweinsteiger llevando la batuta. Vi que Javi Martínez había entendido que tenía que luchar, a Gómez en plan de torero alemán, a un Alaba joven pero ya con experiencia, a un Müller que había recuperado la forma que demostró en el Mundial de 2010 y a un Neuer que no tuvo ningún trabajo. Como puntos más débiles señalaría a Dante y Boateng, pero estos jugadores son defensores puros, no creadores de juego. Los jugadores del Bayern demostraron tener una fuerza física y mental superior. Nada extraño pues que llegaran los goles. Cierto es que Gómez marcó en fuera de juego, pero no es menos cierto que dejaron de señalarse uno o dos penalties por mano de jugadores del Barça.
EL BARÇA ME DECEPCIONÓ PROFUNDAMENTE. No sé muy bien si, en realidad, el Bayern es tan bueno o el Barça tan malo como en este partido los vi. Sólo durante 15 minutos de la segunda parte vi a un Barça aceptable en la construcción del juego. Pero incluso Xavi e Iniesta fallaban inexplicablemente en los pases, y Schweinsteiger  y compañía consiguieron que a Messi se le olvidara cómo se juega al fútbol.
Toda la actitud de los jugadores catalanes me pareció deplorable. Jugaron sin ganas y sin cojones y, también por este motivo, el Bayern mereció sobradamente la victoria. Sentí lástima por los aficionados del Barça que se desplazaron pagando un dinero por el vuelo, el hotel y las entradas, ambientando admirablemente las gradas del Allianz Arena. Ni un solo jugador del Barça acudió, al final del partido, a la zona donde estaban ubicados para agradecérselo. También con esto mostraron su débil carácter.
Esta es una temporada en la que el FC BAYERN me ha hecho feliz. El Bayern parecía pilotar un BMW, el Barça un SEAT IBIZA.
El resultado es que el camino a Wembley está allanado para el Bayern. En el Camp Nou no ocurrirá ningún milagro.
Un abrazo para ti y para tu familia.
Hans

No hay comentarios: