jueves, 20 de septiembre de 2012

SONÓ EL TELÉFONO ROJO. LLAMABAN DESDE RUSIA CON AMOR


FC BARCELONA 3 SPARTAK DE MOSCÚ 2

CÓMO SE VIO EL PARTIDO EN RUSIA. Román Efremov, futbolista y periodista ruso nos envía, para su publicación en este blog el siguiente artículo:  
Saludos, Carlos
Bien, ¿qué piuedo decir del Partido?
Es probable que al Barcelona sólo se le pueda vencer poniendo un gran autobús delante de la portería. Los aficionados rusos recuerdan bien el autobús que el Rubin Kazan le puso en el estadio del Camp Nou, hace algunos años. Y hoy el Spartak ha jugado precisamente así, poniendo el autobús. Sus tres mediocampistas en el centro del campo hicieron un importante trabajo y el Barcelona no pudo jugar como a él le gusta, con pases rápidos precisos que hicieran avanzar el juego hacia la portería rival. Cierto es que el Barça es un equipo de primerísima clase y que incluso tuvo muchas más ocasiones de gol que el rival, pero nada podía hacer y ocurrió que el Spartak aprovechó plenamente sus ocasiones y de hecho convirtió en goles sus dos únicas ocasiones. Pese a la derrota, no puedo decir nada malo del equipo ruso. En comparación con el Zenit, que fracasó por completo en su partido contra el Málaga y que recibió merecidamente los tres goles encajados, el Spartak ofreció una buena imagen, jugó dignamente y lo dio todo. Pero el Barcelona tiene a Messi y el Spartak no.  
Esperamos al Barcelona en el frío de Moscú y esperamos que allí el Spartak pueda poner un autobús mayor y más potente.
¡Enhorabuena por la victoria! 

Román Efremov ha escrito este artículo como periodista invitado. Es colaborador habitual de este blog cuando los equipos rusos se enfrentan al FC Barcelona. Este artículo ha redactado originalmente en ESPERANTO y traducido por este corresponsal.