viernes, 25 de junio de 2010

Javier Mascherano despierta el interés del Barcelona

Fuente: TELAM, Agencia de noticias de la República Argentina
sábado 19 de junio, 12:05 PM
Barcelona, 19 de junio (Télam)

El mediocampista Javier Mascherano, capitán del seleccionado de fútbol de la Argentina, está en la mira del Barcelona, actual campeón del fútbol de España, según transcendió hoy y ante la imposibilidad del club catalán de contratar a Cesc Fábregas.

"Barcelona valora la posibilidad de fichar a Javier Mascherano, el jugador del Liverpool es uno de los objetivos para la próxima temporada, ante la complejidad por fichar a Cesc Fabregas", informó hoy el periódico deportivo español MARCA.

Mascherano, nacido en Santa Fe el 8 de junio de 1984, comenzó su carrera en River Plate y luego emigró para jugar en el Corinthians de Brasil, West Ham United y Liverpool, ambos en la Premier League inglesa.

"El argentino da el perfil requerido por Pep Guardiola. Es un hombre experimentado, capaz de equilibrar un centro del campo muy ofensivo", añadió el periódico español.

La principal traba para el club catalán no pasa por el precio de Mascherano, sino porque existen varios clubes interesados en contratarlo, uno de ellos el Inter, actual campeón de Italia y de la Champions League, y donde jueguan varios argentinos como Diego Milito, Walter Samuel, Javier Zanetti y Estaban Cambiasso.

Los medios quieren tutelar al Barça

ENTREVISTA PUBLICADA EN EL PUNT BARCELONA EL 21.06.2010

21/06/10 02:00 -JORDI GRAU Àlex Santos. Foto: EFE.

Alex Santos es un periodista de la agencia EFE, se dedica, desde hace muchos años, a informar sobre el Barça y es un profundo conocedor de la actualidad y de su historia. Ha escrito una trilogía sobre el fenómeno del «entorno» del club blaugrana publicada en la colección de temática deportiva Fora de Joc de Cossetània Edicions.

En L'entorn. Joan Laporta en la lluita pel poder (“El entorno. Joan Laporta en la lucha por el poder”, publicado en 2008) se adentró en la trayectoria barcelonista del que ahora acaba su mandato como presidente. En L'entorn. Rere els passos del nuñisme (El entorno. Tras los pasos del nuñismo, publicado en 2009) va a los orígenes de «l'entorn». Y ahora, en L'entorn. El circ mediàtic del Barça, (El entorno. El circo mediático del Barça) retrata la influencia de la prensa.

Después de haber escrito una trilogía sobre el tema ¿tiene ya una respuesta a la pregunta del millón, «¿qué es el entorno?»?

–«Es un compendio de personajes, de entidades y de intereses que no siempre soplan a favor del Barça. No es ni único ni inusual. Todos los equipos lo tienen. La diferencia es que, en el Barça, lo acompaña un ejército mediático con vocación de tutelar su destino.»

¿Cómo surge la idea de intentar explicar en un libro (o en tres, al final) el fenómeno del entorno del Barça? ¿Le supuso mucho trabajo?

–«Surge del interés por hacer una fotografía del momento del Barça y de todo lo que le rodea. Me entusiasmó porque era un momento en que disponía de tiempo para dedicarme a ello. Y sí, he invertido muchas horas de trabajo, de entrevistas, de biblioteca, de hemeroteca y de sintetizar la gran cantidad de información que reuní. Ha sido un buen ejercicio para echar la vista atrás y hablar con mucha gente que tenía ganas de explicar cosas. Pero no todo el mundo ha tenido la misma disposición.»

El primer volumen estaba centrado en Laporta y el segundo, en Núñez. ¿Los medios de comunicación tienen tanto peso en el entorno del Barça como para merecer un volumen aparte?

–«Pues no sé si lo merece, pero es incuestionable que la dimensión mediática del club es fundamental para entender esta fuerza social que rodea al club, que hace que los medios de comunicación todas las mañanas se pregunten qué pasó ayer con el Barça y que sucederá hoy con la entidad.»

¿Por qué la relación entre el Barça y los medios de comunicación es más compleja que la que hay entre una gran fuente de información y los periodistas?

–«Es menos compleja cuando al Barça le acompañan los éxitos, pero es cierto que la cohabitación es complicada. El fútbol en especial y el Barça en particular se han convertido en materia del máximo interés para la prensa cuando esta se fija en el deporte. El Barça está en la primera línea del interés mediático de casi todos los medios de comunicación. Lo mismo que ocurre con la Generalitat o los ayuntamientos en otros escenarios. Si, además, como ocurre en el caso del Barça, puedes participar en el espectáculo y te motiva todo tipo de sensaciones, al final la resultante es que haya lectores, oyentes y espectadores que quieran saber del equipo y de los jugadores a cada momento.»

¿Por qué los medios quieren influir en el Barça?

–«Porque tienen una clara vocación de tutelar la entidad. Los medios, al igual que ocurre con los tres poderes, ejercen un control exhaustivo de la entidad. También tiene mucho que ver en ello la tradición que en los años cincuenta y sesenta impuso la prensa del club a través de la revista Barça y más tarde de la Revista Barcelonista, cuyo legado lo canalizó el Sport desde finales de los setenta hacia la prensa espectáculo.»

¿Y qué papel juega el Barça en la relación con los medios?

–«El Barça ha pasado de vivir a la intemperie a resguardarse y protegerse mínimamente, hasta el punto de convertirse en un media, en el sentido de que ahora más que nunca controla su mensaje y lo adecua a las necesidades del club. El Barça no ha dejado de dar juego a los medios de comunicación y la relación sigue siendo de necesidad mutua, pero ahora la entidad catalana también ha querido gestionar el mensaje, copiando en cierto modo la fórmula que ya existe y funciona en otros países con mucha tradición periodística deportiva, como Estados Unidos o Inglaterra, De esta nueva relación, nuestros medios de comunicación ya no pueden conformarse con la búsqueda de una noticia porque a menudo ya viene empaquetada desde el mismo club, sino que tendrán que encontrar otra manera de ser atractivos para la audiencia.»

¿El periodismo que se hace en torno al Barça es más espectáculo que periodismo propiamente dicho?

–«Tendríamos que considerar el medio y el periodista para analizar a cada uno en su función. Tendríamos que hacerlo también por etapas del año: en unas se genera más información que en otras, en las que se trabaja más con supuestos y especulaciones. Hace años que Josep Maria Casanovas, editor de Sport, bautizó la aparición del diario como el inicio del espectáculo en la prensa deportiva. Le han seguido unos cuantos en un escenario muy confuso en el que hay periodistas que se han hecho un personaje y empresas que a menudo caen más en el forofismo que en un punto central de equidad y sentido de la responsabilidad.»

martes, 15 de junio de 2010

Mesut Özil: Sueño con el FC Barcelona

Fuente: Goal.com
Por Ramon RAM - 05.03.2010 18:58:00

Mesut Özil

A Mesut Özil el viento deportivo le sopla, por el momento, en contra. El turco-alemán, al que se señaló como la solución creativa de la selección alemana, pasa por una crisis de forma. Pero la estrella del Werder Bremen tiene un gran sueño: quiere jugar en el FC Barcelona.

Bremen. Mesut Özil ha perdido, por el momento, algo de agilidad. Sus driblings se estancan, sus pases ya no son tan precisos. La „solución creativa de Alemania“ pasa por el típico bache de los jugadores jóvenes. Pero ya ha demostrado repetidamente su talento y ha llamado la atención de numerosos clubes punteros.

"Sueño con el Barcelona"

La lista de pretendientes va desde el Manchester United hasta el Bayern München, pero la preferencia de la estrella del Werder Bremen es muy clara: „yo sueño con jugar en el FC Barcelona“, manifestó en la entrevista concedida a UEFA.com.

Contrato hasta 2011. ¿Y después?

„El Barça es un club especial con jugadores especiales, como Messi. Pero tengo contrato con el Werder Bremen hasta 2011“, dijo Özil. Las conversaciones sobre el contrato con su actual club están, de momento, estancadas. Sin embargo, Mesut Özil deberá superar su pequeña crisis de forma para seguir soñando con un contrato con el triple campeón.

El Barça humilla al Real

Süddeutsche Zeitung, 03.05.2009, 13:40
El Madrid sucumbe en su Estadio Bernabeu por 2 a 6. En Barcelona miles de seguidores celebran con júbilo este histórico triunfo.

Con una exhibición de fútbol nunca vista el FC Barcelona atropelló a su eterno rival, el Real Madrid, y casi se aseguró el campeonato. „Ni siquiera en el paraiso se podría ver un fútbol más bello“, señalaba entusiasmado el diario deportivo As tras la victoria del Barça por 2 a 6 en el clásico del Estadio Bernabeu. „De este partido se seguirá hablando durante varias generaciones.“ Los catalanes nunca habían conseguido seis goles en el campo del Real.

„Hemos hecho historia“, manifestó Xavi, el guionista del Barça. Miles de celebraron la victoria azulgrana como si hubieran ganado el título. En la noche del sábado al domingo, una multitud jubilosa recibió a los jugadores del Barça en el aeropuerto de la metrópolis catalana. En „Las Ramblas“ se congregaron 5000 fans que entonaron cánticos de victoria.

El FC Barcelona puede conseguir el título con antelación el próximo domingo si en su propio estadio vence al FC Villarreal y el Real no pasa del empate en el campo del FC Valencia. „Ha sido uno de los días más felices de mi vida“, declaró el entrenador del Barça Josep Guardiola, cuyo once se ha fortalecido para el partido de vuelta de la Champions League frente al FC Chelsea (partido de ida 0:0).

„Hemos sido arrollados por una apisonadora“, declaró el portero del Real Iker Casillas, impotente ante las oleadas de ataques del Barça. El guardameta, que fue el mejor jugador de su equipo, evitó con sus paradones que los madrileños encajaran toda una docena de goles en lugar de la media docena. El central del Real Christoph Metzelder también fue tragado, junto con su equipo, por el torbellino ofensivo de Lionell Messi y compañía. Al antiguo jugador del Dortmund sólo le salvó que Samuel Eto’o, el jugador al que vigilaba, se quedó sin marcar.

Los „realistas“ encajaron el 2 a 6 como la peor humillación desde el legendario 0 a 5 de febrero de 1974 contra el Barça comandado por Johan Cruyff. Pero esta vez el Real perdió también, además de los puntos, sus esperanzas al título. Tras el cese de Bernd Schuster, los madrileños con el nuevo entrenador Juan de Ramos encadenaron una serie nunca vista de 17 victorias y un empate, y con ello acortaron la distancia con el Barça de doce a cuatro puntos. Con el fracaso del 2 a 6 la caza terminó de forma abrupta cuatro jornadas antes del cierre de la temporada.

„Se acabó“, titulaba el diario deportivo Marca. „Tras la humillación procede una gran acción de limpieza. La dirección del club ha echado por la borda 300 millones de euros en jugadores mediocres en menos de tres años“. El entrenador Ramos no tiene ninguna posibilidad de renovar el contrato al finalizar la temporada.

El Clásico empezó bien para los blancos. Gonzalo Higuaín (minuto 14) puso por delante al Real. Pero los artistas del Barcelona impusieron sus fundamentos. No olvidaron la deshonra sufrida hacía un año cuando tuvieron que hacer el pasillo de campeones a los jugadores del Real.

Thierry Henry ( minuto18) y el capitán Carles Puyol (minuto 20) dieron la vuelta al resultado. Messi (minuto 35) consiguió con el 3 a 1 casi sentenciar el partido. En el segundo tiempo Sergio Ramos (minuto 56) mantuvo las esperanzas del Real pero sólo por poco tiempo. Henry (minuto 58), Messi (minuto 75) y Gerard Piqué (minuto 83) perfeccionaron el triunfo del Barça.

Comentarios de los lectores
Yoda76:

Ha sido el mejor fútbol que hasta ahora he visto jugar a un equipo. Quiero agradecer a mis padres que con diez años me compraran una camiseta del Barcelona durante unas vacaciones en España y que así no cayera en la tentación de interesarme por el Real Madrid.
Ha sido un desmantelamiento, una paliza, un fiasco para el Real... y el Real se lo ha merecido...
Piqué ha hecho un partido increible y, junto con Xavi y Messi, ha sido sin discusión el mejor jugador sobre el campo en un partido en el que todo el equipo ha hecho un fútbol increible. Un partido para la eternidad ...

Xavi renovó su contrato con el FC Barcelona hasta 2016

Noticia aparecida en Futebolar de Portugal el 9 de junio de 2010

Xavi renovó su contrato con el FC Barcelona hasta 2016

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández renovó por dos años más, hasta 2016, el contrato que le liga al club catalán, según se anunció hoy.

Xavi, que ya tenía contrato en vigor con el campeón español hasta el 30 de junio de 2014, ha podido hoy añadir dos cláusulas más al contrato que le permiten quedar vinculado al FC Barcelona hasta 2016.

También el delantero del club catalán catalão Pedro Rodríguez renovó por otro año más, hasta 2015, su contrato con el FC Barcelona.

Según la página web del club, los dos jugadores aprovecharon el día libre de la selección española, que se prepara para el Mundial de Sudáfrica, para desplazarse a las instalaciones del FC Barcelona y firmar las cláusulas de renovación de los respectivos contratos.

Al prorrogar su vinculación con el campeón español, Xavi podrá finalizar su carrera con la camiseta del FC Barcelona, la única que vistió como profesional. La cláusula de rescisión del contrato se mantiene en 80 millones de euros.

En la renovación del contrato de Xavi se especifica que el jugador continuará al servicio del club por un año más si disputara por lo menos la mitad de los partidos en los años 2013 y 2014, repitiéndose esta fórmula el año siguiente.

Xavi llegó al FC Barcelona con 11 años y, de cumplir el contrato hasta 2016, terminaría su carrera a los 36 años, 25 de los cuales vistiendo la camiseta del club catalán.

Por su parte, Pedro Rodríguez amplió en un año más la duración del contrato con el club hasta 2015, con una cláusula de rescisión que se incrementará de los 75 a los 90 millones de euros.

El jugador, también conocido como "Pedrito", lleva dos temporadas en el primer equipo del FC Barcelona, con 52 partidos oficiales disputados y 23 goles marcados en seis competiciones diferentes.

La buena temporada del joven delantero azulgrana, que empezó de suplente, le valió para ser convocado a la selección española, que a partir de la próxima semana disputará la fase final del Mundial integrada en el grupo H, junto a Suiza, Chile y Honduras.

El martes, Pedro Rodríguez marcó su primer gol como jugador de la selección española en el partido amistoso de preparación para el Campeonato del Mundo en el que España venció a Polonia por 6 a 0.

Supuestas conversaciones del FC Barcelona con Robben

Noticia aparecida en el periódico alemán Handelsblatt el 2 de junio de 2010

Supuestas conversaciones del FC Barcelona con Robben

En el FC Barcelona se habla claramente de la superestrella del Bayern München Arjen Robben. El campeón español también ha echado el ojo a Juan Mata, del FC Valencia.

Según informa el diario español El Mundo Deportivo, El FC Barcelona, campeón de la liga española, muestra un claro interés por Arjen Robben. El delantero holandés del Bayern, vencedor de la Bundesliga y de la copa alemana, sustituiría al francés Thierry Henry, a punto de recalar en el New York Red Bulls.

Además de Robben, jugador determinante en la exitosa temporada del Bayern con la obtención de dos títulos y la participación en la final de la champions ligue, Juan Mata del Valencia FC, equipo de la liga española, también figura en la agenda del entrenador del Barça Pep Guardiola. En Barcelona cuentan con que, por una cantidad superior a 40 millones de euros, el Bayern aceptaría transferir a Robben. Este jugador de 26 años dejó el pasado año el Real Madrid, eterno rival del Barcelona, para irse a jugar a Múnich.

Guardiola: "doy las gracias a los aficionados por su apoyo"

www.fc-barcelone.com 17 de mayo - Actualidad - Liga - FC Barcelona

Guardiola: "doy las gracias a los aficionados por su apoyo"

Es evidente que Pep Guardiola era un hombre feliz ayer por la tarde durante la conferencia de prensa. Había conseguido su segundo campeonato de liga y agradeció a los aficionados su apoyo a lo largo de todo el año.

"No hemos hecho otra cosa que corresponder con nuestros seguidores", dijo después de la victoria por 4 a 0 contra el Valladolid. "Estamos muy agradecidos a nuestro público, que nos ha tratado muy bien, sobre todo después de la eliminación en la liga de campeones. Nos hemos sentido arropados. El año pasado había 50.000 espectadores en el estadio. Este año eran 80.000 cada vez. El sentimiento de gratitud hacia ellos es hoy muy grande.

Pep Guardiola da "una nota muy alta" a sus jugadores en la temporada que acaba. También ha felicitado al Real Madrid porque ha obligado al Barça a realizar el mejor campeonato de su historia. "Sin el Real, nunca habríamos alcanzado los 99 puntos", ha reconocido Guardiola. "No hemos tenido derecho a un margen de error para ganar esta liga".

Al término de una larguísima conferencia de prensa ha recordado que él seguirá de entrenador la próxima temporada y que habrá que trabajar al máximo para que el equipo rinda todavía más: "Siempre hay que mejorar. Pero ahora tenemos que descansar un poco y enseguida pensar en la planificación de los efectivos para la próxima temporada".

Entrevista a Fernando Trevisan, director general de la Escuela de Negocios de São Paulo – Brasil

"Brasil necesita una nueva gestión deportiva" - Brasil Económico
02/02/2010

La hora de formar profesionales cualificados para los negocios del deporte es ahora, en las vísperas de la Copa del Mundo y las Olimpiadas.

La elección para ser sede de la Copa del Mundo de 2014 trae nuevos desafíos para el deporte brasileño, en opinión del director general de la Trevisan Escola de Negócios, Fernando Trevisan. "Tendremos que profesionalizarnos cada vez más", manifestó Fernando Trevisan recordando que esa profesionalización tendrá que extrapolarse al campo y llegar de una vez a los bastidores del mundo deportivo nacional.

La vuelta a Brasil de los jugadores que estaban en Europa, ¿indica una mejora de la gestión deportiva del país?

En la última década hubo una evolución de la gestión deportiva, creándose islas de excelencia como Estados Unidos y Europa. En Brasil todavía queda mucho por hacer, pero el hecho de que los clubes consiguieran que regresaran jugadores como Ronaldo, Robinho y Roberto Carlos es un avance, sí.

¿Qué es necesario hacer?

Brasil necesita invertir en la formación de profesionales de gestión de deportes si no quiere sufrir un apagón en esa área después de la Copa del Mundo. Esta década será crucial para Brasil. Si con la Copa y las Olimpiadas no avanzamos, todo será difícil.

¿Cómo debe hacerse esta profesionalización? ¿Hay algún ejemplo a seguir?

Un ejemplo de esa profesionalización sería transformar los estadios en complejos polideportivos, con restaurantes, museos y academias, como ya se ha hecho en algunos países de Europa. El Atlético Paranaense tal vez sea hoy el único club cuya estructura se aproxima a este modelo. En España, el Barcelona es un buen ejemplo de este modelo. Ellos no llevan publicidad en su camiseta y viven de su marca con la venta de productos que llevan su emblema. Puede que en Brasil los equipos no conseguieran mantenerse sólo con la propia marca, pero quien sabe si podrían acabar con la necesidad de vender jugadores a mitad del campeonato para hacer caja.

Candidatura Sandro Rosell PROGRAMA ELECTORAL

INTRODUCCIÓN

El programa electoral de la Candidatura de Sandro Rosell a la Presidencia del Futbol Club Barcelona presenta un Programa de Gobierno del Club para el período 2010-2016. Sandro Rosell y su equipo creemos que lo más importante de unas elecciones son los diversos programas que cada candidatura propone. Todos los socios y socias del FCB merecen recibir las máximas explicaciones programáticas por parte de los diferentes concurrentes y sólo después de haber explicado en profundidad sus respectivos programas uno de los candidatos será elegido y legitimado para dirigir el Club los próximos 6 años. Este ideario, que es nuestro compromiso, es el resultado de un análisis exhaustivo de la realidad del Club, de contrastar las opiniones de los socios y de profundas conversaciones y reflexiones para concretar los objetivos de la Candidatura. Dicho esto, nos sentimos avalados para exponeros nuestro programa que dividiremos en los apartados siguientes:
1.- El candidato
2.- El equipo
3.- Los valores y la identidad del Club
4.- El socio
5.- La identidad deportiva
6.- El patrimonio y las instalaciones
7.- La gestión económica
8.- Barça 2020

EL CANDIDATO Y EL EQUIPO

Sandro Rosell, socio 12.556, es una persona honesta, próxima a las personas y con capacidad de escuchas. Respecta todas las opciones políticas y conoce el mundo social barcelonista en profundidad: socios, peñas y territorio. Es un destacado empresario del marketing deportivo y del fútbol en particular, con una gran capacidad de gestión y de trabajo. Conoce a fondo clubes, federaciones, dirigentes y profesionales. Es conocida su pasión por el Barça y su profundo catalanismo. Persona abierta, próxima, empática, sencilla, amable y preparada, está acostumbrado a recorrer el mundo y a trabajar y vivir en diferentes países. Todos los componentes de la Candidatura son reconocidos especialistas en sus ámbitos de competencia profesional y todos pueden hacer grandes aportaciones al Club en sus respectivas responsabilidades. Son apasionados del Barça y su único interés en incorporarse a la candidatura de Sandro Rosell es poder hacer un trabajo que lleve al Club al máximo nivel. Todos los miembros del equipo son independientes, de la máxima confianza del Candidato y con un marcado espíritu de equipo.

Área Social e Institucional: Jordi Cardoner, Eduard Coll, Pilar Guinovart, Ramon Pont y Carles Vilarrubí.
Área Deportiva: Josep Maria Bartomeu, Joan Bladé, Javier Bordas, Jordi Mestre y Jordi Monés.
Área Económica: Manel Arroyo, Sílvio Elías, Jordi Moix, Susana Monje y Josep Ramon Vidal-Abarca.
Área Estratégica y Barça 2020: Javier Faus y Dídac Lee.

LOS VALORES Y LA IDENTIDAD DEL CLUB

SOMOS “MÁS QUE UN CLUB” Y LA CATALANIDAD FORMA PARTE DE LA ESENCIA DEL BARÇA

El Barça es, ha sido y será un club catalán y catalanista

EL BARÇA ES INDEPENDIENTE, INTEGRADOR Y SOCIALMENTE TRANSVERSAL

El Barça es políticamente plural y en él tienen cabida todas las personas que compartan valores democráticos

EL BARÇA CON EL TERRITORIO

Haciendo país

CONSOLIDAR LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DEL BARÇA

Trabajar por un incremento del número de simpatizantes y por una importante mejora de los ingresos internacionales

BARÇA SOLIDARIO. HACER UNA FUNDACIÓN MÁS PRÓXIMA Y PROACTIVA

Fundación de referencia entre las de clubes de fútbol. Activa, eficiente y próxima al socio, arraigada en Cataluña y con vocación universal

PRESIDENCIA, Y DIRECCIÓN ÍNTEGRA, HONESTA, TRANSPARENTE, ÉTICA Y PROFESIONAL. AUSTERIDAD Y TRABAJO

Reparto más justo y transparente, y regulado estatutariamente, de las entradas para las finales. Compromiso de integridad, honestidad, transparencia y profesionalidad Implantación de un Código Ético.

RESPETO Y ARMONÍA INSTITUCIONAL

Es necesario volver a sintonizar con las instituciones públicas y la sociedad civil.

EL SOCIO
LOS SOCIOS: LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS PROPIETARIOS. POR UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE

Ser socio del Barça implica sentimiento y compromiso

LAS PEÑAS: SE ELEVARÁ LA MARCA “PENYA DEL BARÇA” I SE LAS DOTARÁ DE AUTOGESTIÓN

El Barça en el territorio: nuestra militancia de base. Proyecto “siglo XXI”

LA RELACIÓN ENTRE EL CLUB Y EL SOCIO. DEMOCRATICEMOS EL CLUB

Fomentamos la información y la participación. Utilizamos a fondo las nuevas tecnologías y la red 2.0 para aproximar el Club al socio

SERVICIOS Y ATENCIÓN ESPECIALZADA A LOS DIFERENTES COLECTIVOS DE SOCIOS. VENTAJAS

365 DÍAS DEL AÑO PARA POTENCIAR EL “HACER BARÇA”

Todos los socios tienen iguales derechos, pero cada colectivo tiene necesidades propias. Las atenderemos. Ser socio del Barça comportará gozar de importantes ventajas y servicios tanto los días de partido como los 365 días del año. Hacer barcelonismo todo el año.

LA IDENTIDAD DEPORTIVA

CONSOLIDAR UN “MODELO DEPORTIVO BARÇA” TANTO PARA EL FÚTBOL COMO PARA LAS SECCIONES

Apostar realmente por un modelo que aúne la política del fútbol y secciones base de hace 10-15 años con la política de los entrenadores profesionales actuales.

DESARROLLAR Y ALIMENTAR UN MODELO DEPORTIVO SOSTENIBLE FUNDAMENTADO EN LA DETECCIÓN Y EN LA MASÍA

Detección de talento no sólo estatal sino también internacional y la Masía como seña de identidad del “modelo Barça”.

POLÍTICA DE FICHAJES, TRASPASOS Y CESIONES RENTABLE DEPORTIVA Y ECONÓMICAMENTE Y AL MISMO TIEMPO TRANSPARENTE

Planificar con tiempo los fichajes y los traspasos. Utilizar las cesiones con lógica económica y deportiva. Información al socio

PLAN DE COMERCIALIZACIÓN DEL “MODELO BARÇA”: CIUDAD DEPORTIVA Y ENTRENADORES

Exportar, difundir y rentabilizar el “modelo Barça”

POTENCIACIÓN DEL FCB COMO CLUB POLIDEPORTIVO ÚNICO EN EL MUNDO

Socialización de las secciones. Atención destacada al baloncesto, balonmano, hockey sobre patines, fútbol sala y fútbol femenino. Fomento de les secciones y del deporte no profesional

EL PATRIMONIO Y LAS INSTALACIONES

EL BARÇA Y LES CORTS: ESPACIO CIUDADANO ÚNICO EN EL MUNDO

El corazón y la casa de los barcelonistas está en Les Corts. Queremos un espacio del que los socios, los vecinos y los visitantes se sientan orgullosos, Remodelación interior del Camp Nou, un nuevo Palau Blaugrana y un gran Parque Central

LOS OTROS ACTIVOS PATRIMONIALES

Se intentará impedir la venta de la totalidad de los terrenos del Miniestadi y mantener parte de la propiedad. El Club capitalizará el patrimonio. Puesta en valor social, deportivo y/o económico del patrimonio actual e incrementar el patrimonio en el futuro.

MEJOREMOS LA MOVILIDAD Y LOS ACCESOS. AYUDEMOS A LOS VECINOS Y A LOS SOCIOS DEL TERRITORIO

Implicar a Ayuntamiento, Vecinos, Universidad, Parkings, TMB, Peñas y Socios del territorio para conseguir un mejor plan de movilidad. Crear un grupo de trabajo para buscar y consensuar ideas que mejoren la movilidad y minimicen las molestias a los vecinos.

EL BARÇA Y SUS INSTALACIONES. EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD Y RESPETO ECOLÓGICO

Apuesta decidida por pasar a ser un Club y un recinto de referencia en este ámbito.

“BARÇA CULTURA”. MUSEU Y CULTURA PARA TODOS

Apuesta decidida por crear un programa cultural y un espacio de referencia, implicando a la Generalitat, al Ayuntamiento, a la Universidad y a los Museos catalanes.

LA GESTIÓN ECONÓMICA

INCREMENTAR INGRESOS, REDUCIR GASTOS Y OBTENER BENEFICIOS. CAPITALIZAR EL CLUB Y REDUCIR LA DEUDA

Sanear el Club consiguiendo nuevas Fuentes de ingresos, incrementando los actuales, reduciendo gastos innecesarios y aplicando austeridad y rigor en todas las áreas y actividades del club. Obtención de beneficios de manera regular todos los años.

OPTIMITZAR LA GESTIÓN

Profesionalizar la gestión con los mejores ejecutivos en todos los ámbitos.

BARÇA 2020

No solamente nos preocupa el presente y el futuro inmediato. También queremos mirar más allá. En el Barça de dentro de diez y veinte años. El Club que todos queremos debe planificarse y en nuestro proyecto tenemos presente lo que queremos para el Club de nuestros hijos. El futuro del Futbol Club Barcelona ha de ser esplendoroso.

Pretendemos que, para esos años, tanto el equipo como el Club se consoliden definitivamente entre los más importantes del mundo. Representando a Cataluña y llevando su nombre por todo el mundo, será un Club con una identidad única, el más global y el más universal. Que genere estima y cuente con millones de seguidores en todo el mundo. Su potencialidad en relación con los ingresos económicos es enorme. Debe ser, por tanto, un Club potente, saneado y con un importante patrimonio.

El equipo más atractivo para las televisiones, los medios informativos y las marcas comerciales.

También será un Club solidario. La Fundación FCB será una referencia mundial y llevará a cabo parte de sus ayudas de manera próxima y local.

El Club será independiente, plural i transversal. Mantendrá perfectas relaciones con las principales Instituciones, siempre desde el respeto y la firmeza.

Durante los próximos años los socios del Club tendrán un protagonismo esencial e indiscutible en la Entidad. Gozarán de un Camp Nou absolutamente renovado, que volverá a ser un estadio ejemplar. El recinto de Les Corts incluirá un nuevo Palau Blaugrana, un “Palauet” y las sedes para la Fundación, para los socios, para los seniors y para las peñas. Todo ello integrado en un gran Parque Central que estará a disposición de los socios, vecinos, aficionados y visitantes. El socio gozará de ventajas, derechos, participación, información, vida social y de las instalaciones los 365 días del año. La gran mayoría de los socios asistirá regularmente al Camp Nou, ya sea porque tendrán abono o porque tendrán muchas facilidades para acceder a entradas libres. El Club tendrá en cuenta a cada colectivo de socios y los atenderá específicamente. El movimiento de peñas blaugrana será líder mundial y la referencia del barcelonismo en el territorio. La Institución, el Club, la Junta Directiva y los ejecutivos actuarán con honestidad, ética, transparencia, austeridad, eficacia y profesionalidad.

Deportivamente el equipo de fútbol mantendrá un alto nivel de excelencia, tanto en resultados como en fair play. Obtendrá de manera regular títulos de Liga y será siempre referencia en la Champions. Será el único Club realmente polideportivo y los equipos de las secciones, especialmente el baloncesto, el balonmano, el hockey sobre patines, el fútbol sala y el fútbol femenino lograrán títulos de manera regular.

El “Modelo Barça”, que combina plantilla, cracks, entrenadores de la casa, espectáculo y fair play, estará plenamente consolidado. La Masía, ubicada a la magnífica ciudad deportiva de Sant Joan Despí, estará formada por jugadores catalanes, españoles y extranjeros.

EL BARÇA SERÁ EL ORGULLO DE TODOS. TODOS SOMOS EL BARÇA